Ya sea al comprar un salvaescaleras nuevo o uno de segunda mano: aquí obtendrá una visión general de sus derechos de garantía y de las diferentes condiciones de garantía de los fabricantes.
Un derecho a la garantía legal (también denominada responsabilidad por defectos) existe siempre que se trate de un defecto que ya estuviera presente en el momento de la entrega del producto.
En Europa, la garantía legal está regulada por ley. Cuando se trata de un producto nuevo, la parte contratante (vendedor) está obligada a aceptar la devolución de los bienes de consumo defectuosos dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de compra, así como a repararlos o sustituirlos. Para productos usados, la garantía legal suele ser de 12 meses. El contacto para la gestión de la garantía legal es siempre el vendedor (parte contratante) y nunca el fabricante.
Las personas compradoras tienen derecho a:
Además, pueden:
La Garantía es un servicio voluntario en el que las condiciones, la cobertura y la duración las establece exclusivamente el fabricante. Quien desee hacer valer su derecho debe ponerse en contacto directamente con el fabricante. Los proveedores de servicios orientados al cliente suelen ofrecer, en muchos casos, una gestión que beneficia al consumidor.
Al adquirir un salvaescaleras nuevo de HIRO, las y los clientes obtienen 24 meses de garantía para todo el equipo, además de 5 años para los rodillos de tracción y la vía de desplazamiento. Lo extraordinario de HIRO es que el fabricante incluye también las piezas de desgaste dentro de esta garantía.
ACORN también quiere que sus clientes estén bien protegidos. Por ello, dentro de la garantía estándar de 24 meses, permite optar por un servicio “todo incluido”. Esto cubre todas las reparaciones y mantenimientos que surjan durante los primeros dos años, sin coste adicional.
En la empresa austriaca LIFTA, la duración de la garantía depende del modelo. Algunos modelos incluyen una garantía de 24 meses, mientras que otros pueden llegar hasta 60 meses. ¡Pídenos más información sobre tu salvaescaleras favorito!
En algunos casos, su derecho a la prestación de la garantía puede llegar a caducar.
Evite, como persona sin los conocimientos adecuados, realizar por su cuenta el montaje o la reparación de su salvaescaleras. Esto no solo representa un riesgo importante para su seguridad, sino que además implica inevitablemente la pérdida de la garantía.
Solo quien confía todos los trabajos de instalación y reparación a un taller o servicio técnico autorizado puede hacer valer sus derechos en caso de daños. Lo mismo ocurre al instalar componentes no originales, incluso si la instalación la realiza una empresa especializada. Asimismo, conviene saber que, en este contexto, también pueden llegar a perderse los derechos de garantía legal.
Información adicional:
Las condiciones de garantía son muy específicas y particulares. Para recibir información detallada sobre la pérdida de la garantía, consulte directamente con el distribuidor correspondiente.
Se considera pieza de desgaste aquella que está expuesta a la fricción o carga derivada del uso, provocando su desgaste con el tiempo.
Ejemplos: engranajes, frenos y rodillos.
Al comprar un salvaescaleras nuevo, el distribuidor está obligado a concederle una garantía legal de 24 meses.
Si el salvaescaleras de segunda mano se adquiere a un distribuidor, existe una garantía legal de 12 meses.
Siempre que su elevador disponga de una garantía del fabricante, esta también se aplicará en caso de alquiler.
Si su contrato de alquiler se extiende más allá del periodo de garantía ofrecido, puede ser recomendable contratar una extensión.
Opte por un fabricante que ofrezca la cobertura de responsabilidad para sus productos. Pregunte, si procede, por una extensión de contrato.
Formalice un contrato de mantenimiento con su distribuidor de confianza, ya que a menudo es un requisito para poder optar a una garantía de por vida.
Por lo general, resulta útil contratar una extensión al comprar un salvaescaleras nuevo o si se opta por el alquiler de salvaescaleras.
¡Pida asesoría sin compromiso!
La selección que se muestra en esta página no representa la lista definitiva de todas las recomendaciones de Regional Salvaescaleras.